Llámanos al 606 24 65 91

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

Ansiedad

Psicólogos Ansiedad

Servicios para la ansiedad en Fuengirola y Mijas

Las personas que sufren un ataque de ansiedad o de pánico sienten, de una forma repentina y durante un periodo de tiempo que oscila entre uno y diez minutos, un miedo muy intenso, extremo, y/o un malestar muy profundo. Esto es lo que se conoce como ataque de pánico.

Este conjunto de sensaciones desagradables son muy intensas. Las personas que las padecen suelen pensar constantemente que están enfermos, o incluso en algunas ocasiones, que pueden enloquecer e incluso morir, y por ello, sienten la imperiosa necesidad de huir a toda costa de esa situación.

Estas crisis o ataques, vienen normalmente acompañados por un conjunto de sensaciones fisiológicas y somáticas, y por una sucesión de pensamientos, normalmente negativos.

La mayor parte de las personas que lo padecen admiten que su miedo es irracional e incontrolable, pero a pesar de ello no pueden evitarlo.

La ansiedad, se caracteriza por la anticipación de problemas futuros que aparecen de forma subjetiva, sin que haya una base empírica para pensar que van a ocurrir. A veces esta emoción se presenta en forma de crisis, que aparecen ante determinadas situaciones.

Estos son algunos de los síntomas físicos que se pueden tener:

  • Temblores
  • Tensión muscular
  • Sudor excesivo
  • Sequedad bucal o dificultad para tragar
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Molestias intestinales

La ansiedad suele tener una alta comorbilidad, por lo que es normal que se acompañe de otros síntomas, como por ejemplo:

  • Mareo
  • Frecuencia cardíaca rápida o irregular
  • Respiración rápida
  • Diarrea o necesidad frecuente de orinar
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Dificultad para dormir y pesadillas
  • Disminución de la capacidad de concentración
  • Problemas sexuales

·       Existen distintos subtipos de trastornos de ansiedad: trastorno de pánico, trastorno fóbico, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)…

·       Todos ellos, incluido el trastorno de ansiedad generalizado (TAG), tienen en común que dificultan el funcionamiento adaptativo en distintas áreas de la vida de la persona.

·       Etimología: Es una patologías muy frecuente en la población general.

·       La amenaza puede provenir, en los casos más comunes, de problemas habituales en nuestra vida como el miedo a la infidelidad o a la ruptura en la pareja, a no poder aprobar un examen, a no realizar bien nuestro trabajo, a no ser aprobados  socialmente, etc.

·       Le acompaña la vivencia, contada por la propia persona como irracional,  para poder controlar o hacer frente a la amenaza. 

Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en contactar con nuestros psícologos ansiedad en
Fuengirola y Mijas
 

Volver a servicios

Volver a servicios

Pague su sesión ahora y disfrute de un 10 % de descuento:

Psicologos Málaga

Modalidades de terapia

En consulta

Atención personalizada en nuestra consulta, en pleno centro de Fuengirola donde con total confidencialidad, no aplicaremos un protocolo estandarizado, sino adecuado a usted y sus circunstancias.

Psicólogo online

Para todas aquellas personas que por tiempo, distancia, o simplemente lo prefieran, ofrecemos nuestros servicios a través de terapia online a través de videoconferencia, mensajería instantánea y consulta vía medios electrónicos.

Psicólogo a domicilio

Al igual que el servicio online, tal vez usted prefiera por algún motivo (tiempo, discreción, ambiente más seguro para usted, etc) la atención en su propio domicilio.En PersonalMente Psicólogos llevamos la terapia psicológica hasta su propio hogar, sin coste ninguno.

Preguntas y cita previa

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Servicios más destacados

Últimas entradas del blog

Ansiedad

Seguir leyendo

Depresión

Seguir leyendo

Terapia Pareja

Seguir leyendo

Sexología

Seguir leyendo

Adicciones

Seguir leyendo

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce

¿Hablamos por whatsapp?